SOBRE NOSOTROS

TUNA DE GRANADA

TUNA DE MEDICINA DE GRANADA

 

La Tuna, tradicional hermandad de alumnos y antiguos alumnos universitarios que a través música viajan por el mundo, cantan a las damas, beben, comen y dan un toque de alegría a la vida. No sabemos a ciencia cierta cuantos años lleva la Tuna de Medicina de Granada haciendo estas cosas, pero según los miembros (vivos, a los otros no les podemos preguntar) más antiguos, hay fotos de principios del siglo XX de la Tuna en la Facultad de Medicina.

La Tuna de Medicina es una de las tunas históricas de Granada, y según los documentos antiguos, la decana entre tantas, además de una de las más activas en la actualidad. Desde hace unos años hasta la fecha, la tuna de la beca amarilla ha resurgido con mucha fuerza, ingresando una gran cantidad de miembros en los últimos cinco años y desarrollando una actividad frenética.

Entre las actividades cotidianas que se realizan están las siguientes: Rondas en los pisos de las universitarias que así lo soliciten; salidas por la ciudad a ver lo que pasa (siempre pasa algo), certámenes en distintas ciudades del panorama nacional e internacional; viajes por el mundo , generalmente contando sólo con el traje el instrumento, lo que los hace más interesantes; comidas y reuniones intergeneracionales con los antiguos, con los que tenemos unos lazos de amistad y compañerismo muy fuertes, además se apuntan a un bombardeo; entre muchísimas otras actividades. No hay semana en la que no se haga algo, solo hace falta ponerse el traje, coger el instrumento y salir a la calle.

¿Que no sabes tocar ni cantar? Ningún problema, siempre habrá alguien que te enseñe. ¿No tienes traje ni instrumento? Te lo prestamos. ¿Temes que la tuna afecte a tu rendimiento académico o deportivo? Leyenda urbana, muchos de los tunos que han pasado por aquí son los mejores en sus especialidades a nivel nacional. ¿No estudias medicina? Yo tampoco. ¿Dónde ensayáis, que me quiero pasar a veros? En el Bar Cebollas Palas, los Lunes a las 22:00. ¿Ensayáis en un bar? Si.

Concluyendo, si quieres vivir una experiencia totalmente nueva y gratificante, si no quieres que la época universitaria sea una etapa rutinaria de tu vida, si quieres vivir la universidad desde un punto de vista desconocido para el gran público, si quieres conocer gente y vivir aventuras que recordarás siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Aúpa Tuna!